Enfoques Terapéuticos

Cada persona vive, siente y afronta las dificultades de una manera distinta. Por eso, en nuestro trabajo integramos diferentes enfoques terapéuticos que nos permiten adaptarnos a las necesidades y particularidades de cada persona. Combinamos perspectivas basadas en la evidencia científica con una mirada humana y respetuosa. Esto nos permite comprender de forma más completa lo que te ocurre y acompañarte con las herramientas más adecuadas en cada momento.

Más allá de la técnica, creemos que el verdadero cambio se produce a través de una relación terapéutica segura, empática y genuina, donde puedas sentirte comprendido y acompañado en tu crecimiento personal.

Nuestros enfoques terapéuticos

En una intervención psicológica se utilizan diferentes terapias, dentro de todas ellas nuestro equipo de profesionales se siente más identificadas con las que expondremos a continuación. Estas corrientes son las que usaremos a lo largo de vuestra intervención para que se adapte a las necesidades de cada uno tratando de ofrecer una atención de calidad e individualizada.

Terapia Integradora

Se centra en utilizar técnicas de diferentes enfoques para adaptar la terapia a las necesidades individuales de los pacientes con el objetivo de brindarles las mejores herramientas y técnicas

Terapia Cognitivo Conductual (TCC)

Se enfoca en identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento disfuncionales. El objetivo es cambiar los pensamientos disfuncionales y las conductas problemáticas.

Terapia de Tercera Generación

Se centra en modificar la relación que la persona mantiene con sus pensamientos y emociones favoreciendo la sensibilidad psicológica para actuar de manera coherente con sus valores, mediante la aceptación, el mindfulness y la clarificación de valores como ejes de la intervención.

Terapias Sistémicas

Se enfoca en que los problemas psicológicos no solo afectan al individuo, sino también a su entorno familiar y social. El objetivo es cambiar las dinámicas relacionales y patrones familiares repetitivos. Se basa en el trabajo con el sistema (familia, pareja, grupos).

Terapia Breve Estratégica

Se centra en identificar y construir soluciones a los problemas, en vez de analizar a fondo sus causas. El objetivo es lograr resultados significativos en un periodo de tiempo limitado. La técnica es enfocarse en el presente y el futuro, sin priorizar en el pasado.